Blog

2020, 11 de agosto




Estilo propio:
de Querida a Ricardo Cavolo


Los trabajos del estudio barcelonés Querida (Solange, Amaia, María José Llergo y Marem Ladson) arrojan sensibilidad a la hora de mostrar la belleza del cuerpo femenino mediante la fotografía. Composiciones envueltas en atmósferas oníricas que transmiten calma y guardan consigo un concepto artístico que conecta con el álbum. Tonos pastel con predominantes masas de blanco que demuestran no tenerle miedo al vacío y un marcado corte editorial, son algunas de las características que reflejan el sello del equipo.













Por otro lado, el ilustrador Ricardo Cavolo (Kaytranada, New Fire de Apple Music y Benee) apuesta por una serie de recursos que explota al máximo: los ojos repetidos, el corazón y la llama. Se apropia de iconos pop y superpone todos estos elementos de manera caótica y vitalista. Característica que acentúa utilizando unos colores primarios vibrantes. El salamantino es un ejemplo de cómo capitalizar un estilo que es ya fácilmente reconocible y que podemos encontrar en multitud de aplicaciones como murales, libros, moda y tatuajes.



En resumen, el estilo propio es establecer límites y comenzar a jugar únicamente con una serie de recursos concretos. Lejos de limitar la creatividad esta técnica puede aumentarla ya que obliga a encontrar las combinaciones ganadoras y fija automáticamente unas reglas desde las que partir, para no empezar una y otra vez de cero.



24 de julio

Portadas



22 de mayo

Vivaldi
2024 © Jorg Tomé. All rights reserved.